Farola dificulta entrada a garaje chalet.

Hola.
Me dirijo a usted para pedirle asesoramiento, ya que estoy bastante perdido. Les cuento, en breve me van a entregar un adosado de VPPL en Madrid (Ensanche de Vallecas). Aún no hemos hecho el reparto de la propiedad horizontal, pero ya tengo asignado el número de chalet que me corresponde. Tengo el siguiente problema, cuando urbanizó el ayuntamiento de Madrid la parcela donde se ubican los chalés de mi cooperativa, tengo la desgracia que para el acceso al garaje, hay en la acera una farola enorme como las que hay en las carreteras, que se mete aproximadamente en medio metro a un lado en el acceso y además, al otro lado han plantado un árbol pequeño, que prácticamente no se mete nada, pero está pegado a la entrada, con lo que queda un espacio aún más pequeño para un vado. Mi pregunta es la siguiente, si quiero dar uso al garaje con vado permanente, tendría que costear como futuro titular el movimiento de esta farola o se tendría que hacer cargo la constructora que tenemos contratada por la cooperativa, ya que me imagino que el ayuntamiento no se hará cargo del movimiento de dicha farola. En principio, parto de la base que este problema pueda tener solución y que no exista ninguna normativa en contra. Estoy bastante descorazonado, ya que me imagino que debe de ser carísimo y la verdad que no se que hacer, ni a que instancia del ayuntamiento acudir para que me informen y sobretodo hacerme una idea del coste real de todo esto, ya que si fuera muy elevado, tendría que renunciar al garaje. Por favor, si me puede ayudar, se lo agradecería. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa farola, salvo que se trate de una urbanización privada, le corresponderá moverla al Ayuntamiento, deberá presentar un escrito al Ayuntamiento acompañado de algún informe técnico que describa la situación de su garaje y la dificultad para entrar un vehículo dada la situación de esa farola y ese árbol y solicitar al Ayuntamiento que se cambie la ubicación de la misma
Si no atiende a su requerimiento deberá presentar una demanda contencioso administrativa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas