Duda sobre multa por arma ilegal

Buenos días, quería hacerle unas consultas sobre una multa que me pusieron:
Me denunciaron por llevar un spray de defensa no homologado (en 2007), un año después me notifican por correo que me han denunciado, entonces llamo a información de la agencia tributaria para ver como tengo que pagarla y me dicen que no haga nada, que espere a que me llegue otra carta donde me informaran donde y como pagar.
Esa carta nunca me llegó y ahora 3 años después me envían otra diciendo que como no he pagado en el plazo establecido tengo que pagar la multa con un recargo.
Mis dudas son:
¿Después de 3 años debo pagar esta multa o ya ha prescrito?
¿Pueden reclamarme un recargo por no haber pagado en el plazo establecido cuando a mi ni siquiera me llegó el primer aviso?
¿Cómo cree usted que debería actuar para tener el menor perjuicio posible?
Muchas gracias y un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es acercarse a la agencia tributaria y pedir que le dejen examinar su expediente, si en él efectivamente no consta el intento de notificación por parte de correos y su posterior publicación en el boletín oficial de la provincia, podrá recurrir contra la providencia de apremio por nulidad al no haberse notificado previamente el pago en periodo voluntario