Plazo para entregar el piso en venta

Plazo para entregar el piso en venta,
Hay algún plazo mínimo estipulado para la entrega de llaves, ya que los compradores me piden menos de 2 meses y yo no puedo ya que tengo que hacer traslado y buscar algo de alquiler, todavía no hay nada firmado y necesito saberlo para estipularlo en dicho contrato.
Sauludos

1 Respuesta

Respuesta
La ley deja a las partes libertad para estipular las cláusulas que estimen oportunas, entre ellas las del plazo de entrega del piso
En principio, cuando se trata de pisos ya construidos la regla general es que la entrega se haga en el momento de la firma de las escrituras, ello no obstante las partes pueden aplazar esta entrega entre otras causas por los motivos que comenta, lo mejor es que lo acordéis teniendo en cuenta el interés de las dos partes, pues por una parte usted necesita de un tiempo para ese traslado y por otra parte ellos necesitan también del piso a la menor brevedad posible para hacer su traslado
Muchas gracias por su atención,
Aprovechando su amabilidad me gustaría saber 2 cuestiones:
1- ¿Si yo vendo el piso por 190.000? ¿Y me desgravado 40.000? ¿Y me compro un piso de 300.000? ¿Me puedo desgravar la todalidad o tengo que restar los 40.000? ¿Ya desgravados?
2- ¿Ya se esta aprobada la ley que nos impedirá desgravar para las compras efectuadas en el 2011? ¿Y si estoy pendiente de una compra que documento sería válido para poderme desgravar en un futuro?
Muy agradecido
En materia fiscal le remito a la sección de Impuestos de esta web, pues esta materia no entra dentro de mi especialidad