Compra de plaza garaje

Hola buenas.
Quiero comprar una plaza de garaje por 7000 euros en otro edificio
En el que no vivo, ¿es de segunda mano y quería saber como hacerlo? Que impuestos habría que pagar, ¿gastos de norario etc...? ¿Cuánto iva? ¿Se puede escriturar en menos dinero para pagar menos iva?
Muchas gracias un saludo
Respuesta
Si la venta no es directamente del promotor, sino de un particular, no lleva IVA sino Transmisiones Patrimoniales. 7% Impuesto TP, + 2% Notario + 1% Registro de la Propiedad =  10% del valor escriturado.
Efectivamente cada 100 E. menos que escritures, te ahorras 10 E. Aunque no es conveniente que baje del valor de referencia que es el valor catastral por coeficiente que marca tu Com. Autónoma, si no te quieres arriesgar a una comprobación de valores
Y podría saber el coeficiente catastral para no arriergame'
Gracias
Depende del municipio, intenta mirarlo en la web de tu Com. Autónoma. No obstante el Notario lo sabrá