Vendré un piso

Hola mi pregunta es si puedo vender un piso .me explico el piso lo compramos mi marido y yo cuando eramos solteros y se escrituro 3 partes de el y 1 parte mía. Ahora el a fallecido y como tengo 2 hijos menores que tienen 6 años la herencia es mitad mio y mitad de mis hijos.el caso es que me cambiado de pueblo y me comprado otro piso que esta a mi nombre solo y me gustaría vender el otro, mi pregunta es si puedo venderlo al ser también herencia de mis hijos. Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tiene que hacer es tramitar la sucesión de su marido para poner el bien a nombre suyo y de sus hijos, una vez hecho esto deberá pedir autorización judicial para vender en nombre de sus hijos la parte que les corresponde
El art 166 del código civil señala: Los padres no podrán renunciar a los derechos de que los hijos sean titulares ni enajenar o gravar sus bienes inmuebles, establecimientos mercantiles o industriales, objetos preciosos y valores mobiliarios, salvo el derecho de suscripción preferente de acciones, sino por causas justificadas de utilidad o necesidad y previa la autorización del Juez del domicilio, con audiencia del Ministerio Fiscal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas