Tipos de derecho.

Hola Joseamart,
Me gustaría saber si existe alguna diferencia entre derecho positivo y derecho escrito.
Asimismo, si pudieras ponerme algún ejemplo de derecho consuetudinario y qué diferencias hay entre éste y la jurisprudencia, te lo agradecería enormemente.
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El derecho posivito es el que esta en vigor que puede tener diversas formas, como es la forma escrita con las leyes o la forma no escrita como la costumbre
El derecho consuetudinario es la costumbre, esto es cuando de una serie de actos que se suceden y a los que se le aplica la misma consecuencia jurídica y con ello se crea la obligación de cumplimiento
La jurisprudencia no es propiamente una fuente del derecho simplemente lo complementa con las sentencias que dicte el Tribunal Supremo