Herencia

Hola: Mi hermano y yo hemos heredado una vivienda, en la que somos dueños pero no a partes iguales. A él le corresponde el 75% y a mí el 25%. Hemos solicitado una tasación y no nos ponemos de acuerdo ya que para uno es muy cara y para el otro es barata. Al que le corresponde el 75% está viviendo en dicha vivienda. Mi pregunta es: ¿Puedo expulsarlo de ella? Y/o por el contrario ¿cómo se puede llegar a un acuerdo? O ¿Qué pasos debo seguir para poderla vender?
{"lat":42.7954006530372,"lng":-1.64794921875}
1

1 respuesta

Respuesta
1
Ambos tenéis derecho a disfrutar de la vivienda, no puedes por tanto tirarla de ella
Tienes dos opciones si quieres dejar de ser copropietario, o vender tu parte (el 25%) bien a tu hermano bien a un tercero o forzar la venta de toda la casa, si tu hermano no está de acuerdo con venderla tienes la opción de pedir la división judicial de la vivienda que se haría mediante subasta judicial
Hola
Esa división judicial mediante subasta judicial ¿qué conlleva? O ¿Qué gastos genera? Y la subasta ¿desde qué tope se debe iniciar?
Es necesario abogado para tramitar la solicitud con el que se puede negociar sus honorarios, pues su fijación es libre
Para determinar el precio del bien se realizará una tasación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas