Juicio por hurto

Hace unos días eh cometido una gran estupidez, ¿me han pillado con artículos robados en dos tiendas por valor de 125?, arrancando las alarmas antirobo bueno total que me denunciaron las dos tiendas y tengo el juicio por falta de hurto dentro de una semana es la primera vez que me sucede por tanto tengo muchas dudas ¿qué tipo de sanción me pondrán? ¿Cuenta cómo antecedente penal? ¿Puedro declarar solo ante el juez? ¿Se considera delito el haber arrancado el antirobo de cada prenda? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de un juicio de faltas en el que si le condenan le impondrán una multa que fijará el juez según su situación económica
Deberá responder a las preguntas del fiscal y si el denunciante acude con abogado a las preguntas del abogado
Las faltas quedan ahora registradas como antecedentes pero no delictivas
Muchas gracias por la aclaración. Pero sigo con la duda, en el documento que tuve que firmar en comisaria en el punto donde se establecen mis derechos aclara que también puedo declarar solo ante el juez ¿podría ello perjudicarme? O mejor debería hacerlo en presencia de los testigos, denunciantes y tal. Y en cuanto al antecedente ¿me perjudicaría en algún trabajo donde me pidieran el certificado de antecedentes? Gracias nuevamente
Una ultima pregunta. Pasa que casualmente una conocida mía trabaja en la tienda de ropa donde cometí el hurto, ¿podría ella enterarse de mi nombre o solo la denunciante lo sabe?
Muchas gracias!
Ese escrito que le entregaron es un escrito tipo donde se informa de los derechos al imputado, está pensado sobre todo para delitos, aunque también es aplicable en caso de faltas como el suyo
En caso de faltas todo se realizará en un mismo acto que es el juicio donde estará el juez, el fiscal y en su caso el abogado, y es en juicio donde deberá si quiere declarar, pues es derecho suyo el declarar o no
Ese antecedente figurará como falta que podrá cancelar una vez transcurridos 6 meses desde el cumplimiento de la condena
Los que trabajan allí no tienen acceso a los datos del juicio, desconozco si tendrá posibilidad de conocerlo a través de terceras personas