Por avalar me quieren embargar pero solo tengo coche

Mi pregunta es muy simple, mi hijo se ha quedado parado y no puede pagar
El coche, yo le firme y ahora me reclama el banco a mi el dinero, cosa
Que veo lógico, pero yo solo tengo mi coche y mi nomina de 867 euros de sueldo base y
Vivo de alquiler, pregunto que me pueden hacer.
Me respetarían el coche para el trabajo o trendia que pasarlo de nombre a mi hija por ejemplo, me han dado veinte días para hacer recurso mediante un abogado y procurador no se que hacer, se puede vender el coche de mi hijo y coger el dinero para poder acortar la deuda que acciende 10000 euros,
Un Saludo, Robera.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no puedo asegurarle cual será la intención de los acreedores a la hora de dirigirse bien a por su nómina o bien a por el coche, es algo que les corresponde decidir a ellos
El ocultar los bienes para impedir su embargo puede ser consitutivo de delito de alzamiento de bienes
Por otra parte el salario mínimo (633 euros es inembargable) y la cantidad que exceda de el solo en parte (un 30%)
Al haber recibido ese plazo lo mejor que puede hacer es acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren un abogado de oficio, lleve la demanda que ha recibido para que se paralice el plazo hasta el nombramiento del abogado
Será su abogado quien deba aconsejarle la mejor solución a su situación