En caso de separación y con una hija ¿Que pasa con el piso de alquiler?

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un familiar que vive en un piso con su pareja, ella es la titular del alquiler y el esta puesto como subalterno, ellos no están casados, no son pareja de hecho, ni nada, lo único que tienen una hija en común, ellos se van a separar porque ella se ha ido con otro, mi pregunta es que pasará con el piso de alquiler, ¿puede echarlo? ¿Y qué derechos tiene sobre la hija al no estar casados?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a los derechos sobre su hija son los mismos que corresponden a cualquier padre, tiene derecho a comunicarse con ella, a tenerla en su compañía, a pasar periodos de tiempo con ella
Todo esto debe hacerse en principio de mutuo acuerdo y si no es posible podrá acudir al juzgado para que fije un régimen de custodia y visitas
Al mismo tiempo que tiene derechos, tiene también obligaciones como el de pasar una pensión alimenticia por la hija
En cuanto a los derechos sobre el alquiler de la vivienda depende de como se celebró el contrato, si el figura en el contrato podría subrogarse en las mismas condiciones estipuladas con su ex pareja