Quitar a alguien de las escrituras

Hola buenos días, mi ex-marido y yo tenemos un piso al 50%, el lleva tiempo en paro (y según el no tiene dinero)y hace cuestión de un mes, me propuso dejarme de pasar la manutención de los niños por POR años y a cambio me quedaba yo con el 100% del piso. Todo esto se llevo al juzgado y fue aprobado por un juez.
Me han informado que lo que tengo que hacer ahora es, ir al juzgado y pedir una copia del convenio y de la sentencia, y esos documentos llevarlos al registro de la propiedad y luego pasar por la junta de andalucia y pagar la tasa que corresponda(el piso es de v.p.o)
Mi pregunta es ¿es cierto los pasos que he de seguir?,¿Tendré algún tipo de problema? ¿Me saldrá muy caro eso?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Debe pedir el certificado judicial de esa sentencia y convenio y con el acudir al registro de la propiedad, igualmente deberá pagar los impuestos y tasas correspondientes
Todos estos trámites no son baratos pero de ello le informarán oportunamente cuando vaya a informarse en el registro
De todas formas el que mejor puede asesorarle ahora mismo es su abogado que le ha llevado el procedimiento y que es quien mejor conoce todos los trámites que se han realizado