¿El instituido puede vender siempre una herencia?

Buenas noches:
Mi problema es el siguiente:
Angel XXX le hizo un testamento a su hermana Carmen (mi suegra).
En el cuál dice :
Angel XXX instituye heredera a su hermana Carmen XXX, sustituida vulgarmente, en su caso, por sus descendientes.
Ahora mi suegra se está planteando vender toda la herencia de su hermano Angel, porque dice que no quiere dejarle nada a los hijos. ¿Puede vender la herencia que su hermano le dejó y dejar sin nada a mi marido?, o ¿Esa herencia tiene que pasar íntegra a los hijos?
Muchísimas gracias.
En espera de su respuesta.
Un saludo
{"lat":41.6659874099153,"lng":-83.5554885864258}

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de sustitución:
1º La vulgar en la que se nombran sustitutos a una persona para el caso de que muera antes que el testador o no quiera o no pueda aceptar la herencia
2º La fideicomisaria en la que se encarga al heredero que conserve y transmita todo o parte de la herencia en favor de los sustitutos
Si se trata de la sustitución vulgar como parece el caso, el heredero adquiere la herencia en el momento del fallecimiento del testador y las sustituciones quedan entonces sin efecto, por lo que no hay obligación de conservar los bienes en favor de los sustitutos