Reclamar a un ayuntamiento

Buenas tardes, el pasado domingo por la noche me di un golpe en el coche con una farola. Le explico las circunstancias para que usted me diga si puedo o no reclamárselo al ayuntamiento.
Es zona urbana, la calzada es estrecha y si te cruzas con un camión lo normal es que invadas la acera. La acera la acaban de hacer y de las farolas solo han puesto los palos, y a un palmo de la calzada. Era ya de noche y me cruzé con un coche que me hizo pegarme a la acera, no estaba iluminado y tuve la mala suerte de "afeitar" todo el lado derecho del coche con uno de esos palos de una farola. Llamé a la grúa para que se lo llevara y pensaba apechugar yo con los gastos ya que el seguro del coche está a terceros. El presupuesto que me han dado es de unos 3000 euros, y llevo toda la semana convencida de que es en cierto modo responsabilidad del ayuntamiento. ¿Cree usted que tengo alguna posibilidad de conseguir que corran ellos con los gastos si se lo reclamo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder presentar una reclamación y que prospere en esta materia deberá acreditar que esas farolas no están situadas en el lugar adecuado o que no reúnen las condiciones necesarias
No es en este caso un tema sencillo a menos que evidentemente se desprenda que esas farolas estaban en un lugar inadecuado
Muchas gracias por su contestación, ¿y el hecho de que todavía no tengan ni los globos?, es la única parte de la calle (que es muy larga) que todavía no han terminado de instalarlas, llevan meses los palos de las farolas sin nada, lo que provoca que pases de una zona iluminada a una zona oscura.
Muchas gracias otra vez.
Puede intentarlo por ahí, deberá alegar que con los faros de su vehículo no llegaro a apreciar esa farola, debe aportar pruebas de como se produjo ese roze, a ser posible testigos
Debe presentar la reclamación por duplicado en el ayuntamiento y pedir indemnización por responsabilidad patrimonial, al presentar la reclamación le sellaran y entregarán una de ellas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas