Vencimiento cambio de régimen comunitario a gnral.

Hola, mi pregunta va con extranjería, me case en febrero del 2005, con un peruano con ancionalidad española, yo soy peruana y tengo una niña de 3 años de nacionalidad española que vive en perú por motivos personales, la sentencia de divorcio fue el día 10/02/2010 y fui a hacer el cambio de tarjeta, me facilitaron dos tlfs. De los cuales no tenia respuesta, me di con la sorpresa que solo tengo 6 meses para hacer el cambio, tengo trabajo indfinido, y residencia de más de 5 años legalmente, me dijeron que tendría que hacer arraigo pero viajo el año que viene antes de que se me cumpla el vencimiento de la tarjeta com. Que en marzo del 2011, que puedo hacer, para poder irme y entrar legalmente y poder hacer el cambio sin que afecte mi trabajo y mi situación legal. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Usted puede solicitar el cambio de tarjeta, es decir, presentar la documentación para un permiso de trabajo y residencia por cuenta propia, no por familiar comunitario, ajuntando el contrato de trabajo, el padrón municipal... Pero de todas formas, usted tiene un hijo español y esto le da derechos, por lo tanto ha de aportar esta documentación...
Tenga en cuenta el tiempo máximo de estancia fuera del territorio español...
Esta información es sin conocer en detalle la circunstancias personales y legales, por lo tanto le recomendamos se ponga en contacto con un abogado especializado para que le ayude y guie en este tramite...
Agradecemos valoración y cierre de la respuesta.
He ido hoy nuevamente a la calle serrano me han comentado que la única solución que tengo es el arraigo, pero si viajo a perú que es solo por un mes no me dejaran entrar y encima tengo que dejar de trabajar.. ¿eso es verdad?
Sin disponer de toda la documentación y ver los plazos, fechas, etc. no puedo informala exactamente del asusto y esta no seria la vía adecuada.
Si usted tiene más de 3 años en España y ha tenido tarjeta de residencia y ademas tiene un hijo español, con el contrato de trabajo no tiene problemas para solicitar otra tarjeta...
Si le recomendamos que soicite una autorización de viaje y regreso a España, para no tener problemas...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas