Devolución artículo

Quisiera saber qué derechos tengo como consumidor ante este caso: hace días mi madre hizo una adquisición de un artículo ( un chándal) en un pequeño comercio. Al regalármelo por mi cumpleaños, no me gustó y decidí devolverlo. Mi madre lo llevó a la tienda y en el momento de hacerle el "vale" (ya que no devolvían el dinero), la dependienta observa una mancha en el pantalón, la cual no habíamos visto en ningún momento pues es muy poco visible, y por ello, se niega a facilitar vale ni cambio por otro artículo.
Nosotros estamos seguros de no haberlo manchado en casa, pues el pantalón se probó en un espacio totalmente amplio y limpio, donde no pudo rozarse con nada y se volvió a guardar en su envoltorio, pero la dependiente alega que esa mancha se hizo en casa y no quiere reconocer que pudo haber venido así del propio mayorista. Ella al creer que la mancha la hice yo, se niega a facilitar un vale por dicho artículo y nos tenemos que llevar el chándal a casa de nuevo. Ante este hecho, yo reclamo la devolución del dinero puesto que esa mancha tuvo que salir de la tienda.
A todas estas, el día que se intentó cambiarlo por otra cosa, mi madre se olvidó el ticket en la tienda y la dependienta lo tiró a la basura, no queriendo hacernos otra factura, por lo que ahora ni siquiera tenemos comprobante de la compra.
¿Tenemos derecho a alguna reclamación?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al no conservar el ticket ni poder demostrar que esa mancha vino así de origen tienen muy complicado el que le devuelvan el dinero o se lo cambien por otro producto
Hay un plazo de 7 días para poder desistir del producto sin necesidad de alegar causa, para ello deben poder demostrar cuando lo compraron y que intentaron rescindir el contrato en plazo
Transcurrido ese plazo solo podrán cambiarlo o pedir la devolución alegando algún defecto en el producto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas