Error catastral: ¿Recurso cont.-adm. O exped. Dominio?

Por un tema familiar que debo llevar en Asturias se me plantea la siguiente duda.
Con motivo de la concentración parcelaria que se está realizando en Asturias, estamos escriturando la totalidad de fincas de la familia, costumbre no seguida hasta hace pocos años en muchas aldeas de la zona. Una de las fincas consta en el catastro a nombre de un vecino (propietario de las dos fincas colindantes en sentido horizontal a la objeto de reclamación), el cual ha reconocido incluso por escrito que realmente pertenece a mi familia (propietaria de las dos fincas colindantes en sentido vertical a la objeto de reclamación), si bien la Administración ha desestimado en dos ocasiones las reclamaciones presentadas mediante las que solicitábamos el cambio de titularidad, alegando que no ha sido acreditada la titularidad pretendida al no constar inscrito en el Registro de la Propiedad ni existir titulo anterior de propiedad, como solía ocurrir en Asturias.
Ante la última desestimación, me surge la duda si interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias, o bien iniciar un expediente de dominio ante el Juzgado competente, ya que realmente lo que pretendemos es el cambio de titularidad que por error figura a nombre de un vecino y que así lo ha reconocido por escrito.
Gracias por adelantado.
{"Lat":43.165122631583,"Lng":-5.888671875}

1 respuesta

Respuesta
1
¿No figura inscrita esa finca a nombre de nadie en el registro de la propiedad?
Si es así podéis intentar el expediente de dominio para inscribirla a vuestro nombre y una vez la tengáis inscrita presentáis una certificación del registro en el catastro y solicitáis la concordancia entre el registro y el catastro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas