Denunciar por acusarme de robo y faltar a mi honor

Me han acusado de quedarme un dinero de actividades extraescolares, cosa que no es cierta, ya que tengo pruebas de que presente toda la contabilidad correctamente, con el dinero correspondiente, mediante un escrito que se me firmó con nombre y apellido y dni, y del cual guardo copia, además, lo han ido diciendo por todo el colegio, en el cual estuve durante ocho años trabajando gratuitamente en el ampa, ¿qué pasos tengo que dar para denunciarlas, y si me va a costar algo?, en todo caso, tendrían que indemnizarme ellas a mi por el mal trago psicológico que me están haciendo pasar, por la cantidad que dicen que me he quedado, ¿de 3 a 4000? Anuales, durante 3 años. Que puedo hacer
{"lat":41.3768085657023,"lng":-2.8564453125}
Respuesta
Si puede aportar testigos que declaren quien le ha acusado de esos actos puede presentar una querella por calumnias, previa tramitación de un acto de conciliación, para la querella necesitará de abogado y procurador, pues estos delitos no cabe la denuncia, sino que requieren de querella
Si gana el juicio además de la sanción penal que se le imponga al culpable le deberá indemnizar daños y perjuicios sufridos