Cobro de una deuda

Hace 4 años preste 3000 eu a un amigo por supuestos problemas personales que después resultaron ser mentira, los pagos se los hice en metálico, en efectivo y en cantidades pequeñas hasta completar la cantidad antes mencionada. El me prometió que me devolvería el dinero cuando encontrase un puesto de trabajo. Yo fui paciente y durante todo este tiempo me he limitado a preguntarle si estaba en disposición de devolverme el dinero, su respuesta siempre fue que todavía no podía. Después de 4 años y sin noticias suyas, me encuentro en una situación económica apurada y quisiera saber legalmente que puedo hacer para cobrar esa deuda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede reclamarle judicialmente la deuda. El problema lo tendrá al probar que efectivamente usted le prestó ese dinero. Si tiene pruebas, por ejemplo algún documento en el que hicieran constar ese préstamo, o algún ingreso en cuenta, no debe tener problemas. Si no cuenta con ninguna prueba, pues lo va a tener complicado para reclamar.
En realidad no tengo ninguna prueba, pues como le digo el dinero se lo di en mano, es su palabra contra la mía. Por eso le pregunto si merece la pena o no ir a juicio ¿Tengo alguna posibilidad de ganar o me voy a gastar más dinero en el juicio de lo que podría recoger?
Gracias
Si no tiene ninguna prueba, como usted dice, es una palabra contra la otra, por lo que lo tiene difícil y probablemente, si acudiera a juicio, le impondrían las costas en caso de perderlo por falta de prueba.