¿Juicio suserorio?

Mi abuelito murió hace 7 años y no dejo testamento así que ahora me interesa adquirir su casa, mi abuelita y mis tíos al igual que mi papa están de acuerdo mis preguntas son las siguiente ¿qué se debe hacer en este caso? ¿Cómo cuánto tiempo lleva el caso? ¿Aproximadamente cuál es el costo del tramite? ¿Con quién me debo dirigir? ¿Debo contratar abogado? ¿Cuáles son los papeles que se requieren? En cuanto a los papeles nos hemos dado cuenta que en el acta de matrimonio de mis abuelos el nombre de mi abuelita esta incorrecto ya que no tiene el primer apellido solo su nombre y el segundo apellido, lo siguiente es que en el acta de nacimiento de uno de mis tíos el primer apellido esta mal dice reyes y es teyes y todos tienen diferente las letras de tellez unos con z otros con es y unos con ll y otros con y. Bueno esta es misituacion espero y me puedas resolver las dudas que tengo porque unos días atrás me dirigí a un "abogado" y me cobro 800 pesos por darme la información quedando de llamar después porque iva a analizar el caso y no ha llamado ni lo encuentro espero tu puedas ayudarme.
De antemano muchas gracias y que tengas un excelente día.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero se debe resolver el juicio intestamentario.
Se convoca a los hijos de tus abuelos para que se reparta el valor de la casa. Primero el Juez de lo Familiar debe adjudicar la casa al nombrar a los sucesores y al albacea. Cuando se tenga resuelto, usted puede adquirir la casa y el dinero se reparte entre los herederos. No es difícil.
En cuanto a lo de las actas, se promueve un juicio de jurisdicción voluntaria ante el Juez de lo Familiar de su localidad y se pide la corrección del acta. En el juicio se hace una demanda al Registro Civil para ordenar el registro correcto del apellido de todos y así queden todas las actas corregidas. Con eso se puede arreglar.
Primero se pueden arreglar las actas y así, ya en el juicio sucesorio intestamentario posterior, todo será más fácil.
A grandes rasgos así es.
Si así lo deseara, sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas