¿Puedo demandar?

Hola,
Te comento, ¿este mismo mes di una paga y señal de 3.000? Para reservar un piso y que no pudieran venderlo mientras yo buscaba hipoteca y hacia números.
Firmé un documento donde ponía que si la inmobiliaria no aceptaba la oferta me devolverían el dinero y mientras firmaba el documento, la trabajadora de la inmobiliaria comentó que si no encontraba financiación el dinero también me seria devuelto, aunque esto no consta por escrito.
Después de dos semanas haciendo números he visto que no puedo permitirme comprar el piso y hice una contraoferta para comprarlo a un precio más barato que si puedo asumir, en principio me rechazaron la contraoferta y me insinuaron que la paga y señal no me la iban a devolver si no encontraba financiación.
Mi pregunta es: ¿Puedo demandarles por algún motivo? ¿Tendría posibilidad de recuperar esos 3.000? ¿O es mejor que los de por perdidos?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para determinar cuales son sus derechos y obligaciones y la posibilidad es imprescindible el estudio de los documentos firmados
Los contratos obligan a su cumplimiento, y en caso de incumplimiento la otra parte puede pedir el cumplimiento o la resolución con la indemnización de daños y perjuicios
Siempre es aconsejable antes de firmar un contrato de compraventa asesorarse por un abogado que pueda estudiar ese contrato e intentar negociar la inclusión de clausulas a su favor, como por ejemplo en este caso la posibilidad de recuperar la señala si no se logra financiación
Deberá acudir a un abogado que examine toda su documentación y le valore la posibilidad de reclamar o no la devolución de esa señal
Muchas gracias por tu rápida respuesta y tu consejo, la próxima semana iré sin falta a ver a un abogado a ver que me recomienda.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas