Herencia de viudo sin hijos

Buenos días es la primera vez que entro aquí.
Quisiera saber si podéis orientarme sobre una herencia, mi tía hermana de mi madre murió hace 3 años y sin hijos, ahora a fallecido su viudo hace una semana, mi tía tiene 3 hermanos y el viudo 6 de los cuales 2 han fallecido.
Testamento no hay, ¿A quién va la herencia al no tener testamento hecho?
A sus hermanos directamente o a las dos partes por igual.
Ellos en vida siempre habían dicho que el día que faltaran y la parte de mi tía para sus hermanos y las de el para los suyos.
Muchas gracias de antemano y espero ver sido clara.

1 Respuesta

Respuesta
1
Heredan los seis hermanos del difunto, en el caso de que no existan ni ascendientes ni descendientes. La razón es que cuando murió su tía, todos sus bienes, (a falta de testamento, ascendientes y descendientes), pasaron por herencia a su viudo. Por tanto su tío político era el único propietario de los bienes del matrimonio en el momento de su fallecimiento. Como quiera que el causante (el difunto) solo tenía hermanos, todos los bienes pasan a ellos, y directamente a los descendientes de los dos difuntos en proporción a la cuota que les correspondería a sus padres si estuviesen vivos. Esto es así incluso en relación a los bienes privativos de su tía, que pasaron a su viudo a la muerte de ella. En cuanto a las intenciones que manifestó en vida sobre la herencia de sus bienes, y como quiera que no las plasmó en un testamento, lamento decirle que no se pueden hacer valer en contra del interés de los herederos legales, es decir, de los hermanos de su tío político.
Muchas gracias por su respuesta y rapidez.
A un familiar en el juzgado de lo civil le han dicho que tenemos partes tanto unos como otros pero yo me decanto más por lo que usted me ha aclarado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas