Préstamo hipotecario

Hola, tengo un problema, bueno un gran problema, estoy divorciado pero antes de firmar los papeles del divorcio aunque estando ya separado de mi ex mujer, ella me pidió ayuda para refinanciar la hipoteca de su casa y digo su casa por que la puso a su nombre cuando la compramos, en la fecha de compra venta todavía no estábamos casados pero si que vivíamos juntos, la ayuda que me pidió fue que hiciera de avalista con mi nomina, a lo cual yo accedí por coacción en el sentido de que se quedaba sin casa por no poder pagarla ella sola y refinanciando la hipoteca bajaban mucho la cuota mensual, esto fue hace 4 años, el caso es que ahora me he dado cuenta al pedir un préstamo (el cual por cierto me deniegan todas las entidades) que SOY TITULAR DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO de mi ex mujer junto con ella, pero no figuro en las escrituras de la vivienda como tal, me siento engañado y estafado, puesto que lo que consideraba una ayuda por mi parte, se ha convertido en una hipoteca a mi nombre, le he pedido a mi ex, que me quite de dicho préstamo y ella no accede a hacerlo, ¿qué puedo hacer? No tengo derechos sobre la vivienda y si sobre el préstamo, ante un juzgado como considerarían mi caso, ¿cómo puedo quitarme de ese préstamo hipotecario? Necesito de su ayuda, muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Que usted pueda salir de ese préstamo no depende tanto de su ex como del Banco, esto es aunque su ex estuviera de acuerdo si el Banco no lo permite no puede salir de ese préstamo
Debió leer con detenimiento el contrato antes de firmarlo, pues en ese contrato es en el que se estableció quien es el deudor y en su caso avalista
En principio, y salvo que pueda demostrar engaño a la hora de firmar, ningún juzgado puede obligar ni a su ex ni al banco a sacarle de ese contrato, aunque la vivienda sea de ella exclusivamente
Los derechos y obligaciones de las partes en el préstamo vienen delimitadas en el contrato que firmó y será a él al que deba acudir para ver hasta donde se obligó por ese préstamo