Intento de fraude contra la salud

Hace unos días un odontólogo de una conocida red de clínicas dentales le diagnosticó a mi hijo cuatra caries que se resolverían con otros cuatro empastes, esto está escrito en el informe que permanece en poder de la clínica y el cual me hicieron firmar, no se con que propósito, Al llevar a mi hijo al odontólogo al que va mi marido nos dijo que tenía los dientes totalmente sanos y no precisa ningún empaste, quisiera saber los pasos a seguir para recuperar el documento y hacer una denuncia por intento de fraude y atentado contra la salud de mi hijo, también si puedo publicarlo en el diario local y en que condiciones para estar cubierta en caso de una demanda por su parte, ya que estoy muy indignada por intentar jugar con la salud de mi hijo de 13 años. Muy agradecida. Mar

1 respuesta

Respuesta
Un tema realmente lamentable. Vayamos por partes.
Usted puede reclamar el historial clínico de su hijo y no pueden negarse a entregárselo, una vez que lo tenga en su poder, necesitara el historial que tenga el actual odontólogo de su marido y a partir de ahí puede darle publicidad a ese hecho sin que se consideren esas afirmaciones injuriosas por cuanto lo que dice es verdad es lo que se llama "exceptio veritatis". El siguiente paso es reclamar la responsabilidad de ese odontólogo frente a su colegio y el siguiente la reclamación judicial, pidiéndole una indemnización por los daños morales.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración que estime oportuna.