¿Denunciar por daños y perjuicios?

Me gustaría si se podría denunciar a una empresa por daños y perjuicios por tenerme trabajando en un puesto que no me correspondía y haberme lesionado.
Mi situación es la siguiente: Tengo una minusvalía del 36%, y he estado realizando el trabajo de una persona sin minusvalía, además me impusieron hacer el trabajo de otra persona que estaba de baja médica. Estando realizando esta labor me hice daño en laespalda, fui la mutua y tengo un volante que ratifica que fue accidente de trabajo, pero no me di de baja porque llebaa poco tiempo en la empresa. A la semana siguiente me encontré peor y me fui a mi médico de cabecera y en el volante me puso enfermedad común pero por haber realizado un esfuerzo
A los 7 días de estar de baja la empresa me despidió improcedenetemente.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo demandarles por daños y perjuicios?.
También he recibido trato vejatorio por parte de la encargada de esta empresa.
Siento haberme extendido tanto, pero quería dejarlo lo más claro posible.
GRACIAS ANTICIPADAS por su tiempo que see que es muy valioso.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene dos posibilidades de actuación:
1º Respecto a su despido puede impugnarlo como improcedente y por tanto que se le indemnice con 45 días de salario por año trabajado (tiene un plazo de 20 días desde el despido para presentar papeleta de conciliación y en caso de no llegarse a acuerdo demanda, es conveniente que no deje pasar el plazo si quiere reclamar por esto)
2º Puede también reclamar esa indemnización de daños y perjuicios por haberle ocupado la empresa en un trabajo inadecuado para usted, así mismo puede presentar una denuncia ante la inspección de trabajo contra la empresa
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda tramitarle todo esto, si no tiene medios puede acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio