Problema de acusaciones prejuiciosas

Bueno realmente planteo esta inquietud, pues me temo que se esta armando todo un proceso ... Podíamos decir que de ámbito legal en mi contra y quiero estar preparado o al menos estar bien documentado para que no me tomen por ignorante . .., lo siguiente es que entre mi suegro y yo casi nunca hemos tenido una relación podríamos decir armoniosa, pues el siempre ha tenido prejuicios contra mi y ademas de ser testigo de su trato hipócrita conmigo, pues aunque de labios para afuera el dice haber aceptado la relación sus gestos y actos dicen otra cosa de lo que el realmente piensa de mi y de hasta de lo que estaría dispuesto ha hacer para separarnos, bueno verán la bronca es que desde hace algunos días su casa esta siendo apedreada continuamente y según me entere y pude apreciar el le ha estado pagando a un chico para que investigara quien era el sujeto que estaba haciendo esto en su contra, y como verán sus prejuicios son muy grandes y no parecen tener limites alguno, pues un día de esos este tipo me vio a mi en el patio de la casa acomodando la antena de la tele y supongo que incitado por mi suegro y el incentivo que este le ha ofrecido .. Este tipo ha llegado a afirmar que yo soy quien ha estado apedreando la casa de mi suegro . Y este señor ahora y muy a pesar de la relación que hay entre su hija y yo al parecer esta dispuesto en hacerme pagar por lo que según sus conclusiones es total y comprobada culpa mía ¡,
entonces no se que hacer enn este situación tan incomoda, personalmente yo nunca he tomado acción alguna contra el, pero por lo poco se tiene conocimiento de la materia legal y hasta se da infulas de tener contactos muy bueno para meter a quin sea en problemas, pero yo quisiera que ustedes me den una orientación ..., y así saber como actuar y que medidas a mi favor debo tomar si todo esto se lleva a cabo de parte de mi suegro .. Les agradezco su oportuna colaboración y ayencion
{"Lat":10.4878118820567,"Lng":-75.9375}
Respuesta
1
De donde escribes
Bueno señor experto yo soy de cartagena Colombia y bueno espero que esa información le sirva a usted y así me pueda ayudar en mi consulta
Te lo preguntaba por que yo estoy en españa y no se se como funciona las cosas ni la justicia ahí
pero yo me apartaría sin darlo a notar mucho de tu suegro y que se enfriaran las cosas, evítalo en todo lo posible vete distanciándote poco a poco, y sin que se entere tu mujer o novia de ello hazlo con tacto,
después referttne a si te denuncia no se como pasaría ahí, pero en un principio tendriaque tener pruebas de que lo has hecho tu no basta solo con decirlo.
Señor experto le podría decir que acá en ese tipo de conflictos las personas recurren ha hacer denuncias en la fiscalía, pero yo no sabría decirle el nombre exacto de ese dicho proceso, ¿ni bajo que premisa o cargo en mi contra el me acusaría o levantaría un caso en la fiscalía contra mi . entonces usted sabiendo la situación que le en mi primer mensaje le comente y adaptándola a su sistema de justicia cual cree usted que seria el proceso que el podría iniciar y en ese caso que debo hacer?
Ayer mismo estaa en una comisaria de policía, por una documentación substaraida, mientras estaba allí había otras personas y se dio un caso de una persona que tenia problemas con otra y tenia miedo a que la denunciara o le pasara alguna cosa
lo que realizo en su caso fue una denuncia preventiva, que en tu país no se si existe, p ero se addaptaria bastante a tu caso
presentarse en la comisaria, indicando lo que sucede y lo que temes que se este formando, así estaría en conocimeitno de la leí
pero no se si en tu país existe este sistema . de todas formas aunque se pueda realizar una denuncia preventiva, yo me alejaría disimuladamente de esa persona evitando en todo lo posible la realcion con la mima, poniendo escusas para que tu pareja ni el sospeche .
Que tienes que visitarle, pues algún recado o trabajo que te ha surgido, alguna escusa, epro no abuses mucho de las escusas para no levantar sospechas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si usted no ha cometido esos hechos, puede estar tranquilo. Por muchas acciones, legales o no, que lleve a cabo, nunca va a poder demostrar nada. Esa es su defensa, que no ha hecho nada y nadie puede demostrar lo contrario.
Bueno señor experto vera, su respuesta es lo que yo siempre he tenido en cuenta, pero ahora le tengo que sumar a esas acusaciones una dichosas pruebas de una llamadas amenazantes que según el yo había hecho sumándola a la situación que yo antes le había planteado a usted .., pero yo no seria tan estúpido de llamarlo a el y hacerle amenazas, que caso tendría eso, que es lo más conveniente para evitar cualquier acción sucia en mi contra, ademas se que ese al que el le ha estado pagando tiene muy malas referencia y hasta incidentes delincuenciales, por lo que investigue el tipo es toda una joyita, y ademas me dijeron fuentes que mi suegro afirma que de lo que el me acusa es de delincuancia común y yo nunca he tenido problemas con la ley de ninguna clase, pero yo quisiera saber si los prejuicios que el siempre me ha tenido seria en un caso dado un recurso a mi favor.. usted me podría aclarar eso .
No se preocupe, le digo lo mismo que antes. Si no hay pruebas, no le condenarán a nada. Con la declaración de él unicamente, no le pueden condenar.
Reciba un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas