Reclamación dinero y material en mi casa

Hola tengo un problema y haber si me podríais guiar. Yo tengo una casa que herede pero no se puede vivir porque esta por reformar. Un amigo mío se tubo que mudar del local donde estaban y me pidió si podía dejar los muebles en mi casa en la planta baja como a mi no me molestaba le dije que si. Una vez haciendo la mudanza lo miraron bien y me comentaron que porque no arreglarlo para sitio para estar nosotros como local y después de pensármelo dije que vale. Es más después me dijeron que como yo estaba fuera entre semana y no estaba allí que si les podía dejar la llave para estar ellos. Como un tonto dije les dije que vale, pero la llave solo lo tendría mi mejor amigo. Entonces allí se hizo un muro, poner el suelo y poner la antena y la instalación eléctrica. Eso lo pago un amigo mío. Ellos han estado 1 año y 6 meses estando en mi casa como favor mío y han pasado una seria de cosas que hemos discutido y les he tenido que echar de mi casa. Entonces hoy por hoy mi ex amigo mesta reclamando la antena de la casa que esta puesta los plafones de la luz y el dinero de la obra que ellos pusieron por poder estar allí bien, a mi ni me va ni me iba esa obra.
Pregunta 1
¿Pueden denunciarme y obligarme a que les de eso que esta en mi casa?
Pregunta 2
¿Por otra parte puedo yo reclamar de alguna manera el dinero del tiempo que han estado en mi casa gratis un alquiler digamos? Han estado 1 año y medio.

1 Respuesta

Respuesta
1
1.Poder, le pueden demandar, pero nadie les obligó a hacer esas obras, sino que lo hicieron para vivir de manera adecuada en la casa. Veo pocas opciones en principio que una reclamación judicial les diera la razón.
2. Del mismo modo que ellos, en principio no pueden reclamarle, usted tampoco ya que les dejó el piso de manera altruista (técnicamente en "precario")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas