Pareja de hecho

Hola espero que me puedas responder...
Soy de chile y vine en diciembre del 2009 de vacaciones a ver a mi abuela, y por problemas familiares decidí quedarme, dentro de este tiempo conosi a mi actual pareja pero ahora tengo que irme de vuelta a chile para poder terminar mis estudios, me han dicho que no podre volver a entrar por haber estado ilegal tanto tiempo y si policía internacional se da cuenta me deportarían.. ¿qué me peudes decir de eso..?
Y bueno lo que realmente te quería preguntar es que mi pareja me dice que viaja a chile unas semanas para que nos hagamos pareja de hecho y así yo podre entrar sin problema, quiero saber que puedo hacer, si tendré problemas, no se. Te pediría por favor que eme pudieras informar muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente, usted esta en situación ilegal en España, si le para la policía le pueden deportar o expulsar, con lo cual tendría prohibida la entrada en España durante el tiempo que determine el juez...
Hacerse pareja de hecho por si solo, no le permite poder volver a España, tendría que solicitar un Permiso de Residencia, como familiar de Español... Que tendrían que gestionar tanto en España, como en el consulado de su país.
Agradecemos valoraciion de la respuesta.
Respuesta
1
Si se excedió en el tiempo, por ley es deportación automática.
En cuanto a lo de la pareja, creo que es buena idea para así poder vivir juntos sin problema. Lo importante para que se logre ese plan es salir a la brevedad posible por voluntad propia, para que cuando se hagan los trámites se pida una dispensa por la excedencia en la estancia. Al revisar el caso y ver que dejó el país por voluntad propia, es posible otorgar el perdón y se pueda tramitar un nuevo ingreso. No es 100% seguro porque ustedes están sujetos a investigacón, pero aumenta la putuación cuando las cosas desean hacerse correctamente, como en este caso.
Si así lo desea, sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas