Participaciones de una empresa

Buenos días,
En enero de 2008 firmé un contrato privado de compraventa de las participaciones de una sociedad en la que yo trabajaba hacía 3 años. El precio pactado se abonó íntegramente por mi parte pero el contrato contenía una cláusula por la cual yo tenía que sustituir un aval bancario que respaldaba a su vez el cumplimiento de otro contrato con otra empresa con la que se trabajaba. Este aval bancario (por diversos motivos) no se sustituyó y además en diciembre de 2008 o enero de 2009 intentó ser ejecutado, con lo cual ya no existía la posibilidad de poder sustituirlo. Hasta entonces yo me había hecho cargo de la empresa con consentimiento de los administradores, pero en junio de 2009 se firmó un documento por el cual la gestión se devolvía a ellos y yo me fui al paro, a la espera de la solución del tema del aval. El contrato por tanto no se elevó a Escritura Pública y me gustaría saber en qué lugar quedo yo ante esta situación, ya que recientemente en Abril de este año, la empresa que intentó ejecutar el aval, planteó una demanda en los juzgados, y posiblemente este tema pueda ir para largo. También me gustaría saber si es posible su rescisión, aunque pierda dinero, pero para poder desvincularme ya de esta sistuación que me tiene agobiada.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para dar una respuesta acertada habría que estudiar ese documento y concretar cual fue la causa de no haberse efectuado el cambio del aval (si hubo responsabilidad por su parte o no), si no hubo responsabilidad alguna por su parte y además el contrato es actualmente imposible de cumplir puede estudiar la posibilidad de pedir su resolución y la devolución de las cantidades entregadas
Lo mejor es que acuda a un abogado que estudie toda esa documentación y le concrete todas estas posibilidades