¿Puede una vecina ilegal hacerme la vida imposible?

Hola, mi nombre es jose y desde hace tiempo sufro un problema que me gustaría comentarle y es que resulta que hace tiempo vino una inquilina conflictiva a vivir al lado de mi negocio que a lo único que se dedica es a intentar hundirmelo a base de llamar a la policía diciendo que la estamos molestando y llegándose al ayuntamiento a contar a concejales y a todo dios el mismo tema y ademas haciéndose pasar por enferma a causa del ruido que supuestamente yo genero. Esta vecina no paga alquiler desde hace al menos dos años, esta declarada ocupa y me gustaría saber hasta que punto las autoridades podrían echarle cuenta sin tener ningún tipo de documento que diga que la casa es suya y viviendo por la cara.La cuestión es que el ayuntamiento ya nos a mandado un comunicado advirtiéndonos de que no podemos superar el horario establecido de cierre cuando siempre hemos cerrado relativamente tarde y nunca nos han llamado la atención al igual que a ningún negocio de mi pueblo. Soy ahora mismo el único negocio de mi pueblo que tiene que cerrar más temprano y yo mi venta la hago a partir de las diez que es cuando ya han cerrado todos los supermercados.
Pues eso que me gustaría saber si esta podría legar más lejos y que serie de medidas puedo yo tomar para que no me haga más daño.
Por cierto todo esto viene por que en su día no le quise dar productos fiados.Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Respecto al tema de que esa vecina no pague el alquiler es el propietario del local el legitimado en su caso para echarle
En cuanto al acoso al que le somete, si debido al mismo repercute negativamente en su negocio, restándole clientes, puede demandarle por daños y perjuicios, debiendo demostrar que es ese acoso es el causante de la disminución de negocio, sin que pueda argumentar lo del horario si conforme a la normativa debe cerrar antes