Responsable de accidente

Hola, el caso es el siguiente: circulo con el coche por una calle de un pueblo, a una velocidad muy moderada, ya que es la hora en la que los niños salen del colegio. Mientras circulo un niño, menor de edad salta a la carretera como haciendo el intento de que lo pille el coche y cae al suelo y el coche lo atropella. ¿En este caso quien es el culpable del accidente de trafico? ¿Los gastos originados por este accidente, ocasionados por el menor son a cargo del conductor del vehículo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, el conductor no es responsable del accidente si iba atento a las circunstancias del tráfico, y a una velocidad adecuada. No obstante, interpondrán denuncia casi seguro.
Los gastos van a cargo del seguro del conductor del vehículo, como responsable civil directo.
Hola de nuevo, entonces si a consecuencia de un accidente de trafico, en el cual se demuestra que la culpa fue del peatón, si yo solo tengo seguro a terceros y debido a dicho accidente mi vehículo resulta dañado, ¿me tengo que hacer yo cargo de los gastos de la reparación o puedo reclamarlos al peatón? Gracias.
Si se demostrase que la culpa es exclusiva del peatón, sí que podría reclamarle por los gastos que dice.
Reciba un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas