Reclamación de deuda

Hola buenos días.
Lo primero gracias por tu atención. El pasado año firme un contrato de servicios con un cliente, los cuales se prestaron y facturaron. Ante la dificultad de cobro le ofrecí la posibilidad de pagar poco a poco, ¿y solo ha pagado 1.000?, ¿Quedando pendiente de pago el resto 18.000?, y veo pocas posibilidades de que pague.
¿Seria posible demandarle? ¿Es lento y costoso? ¿Hay juicio rapido para estas reclamaciones de pago?.
Por favor puedes orientarme, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1.- Por supuesto que puede demandarle si efectivamente le adeuda esas cantidades.
2.- La lentitud depende del Juzgado que le toque, pero por lo general este tipo de procesos suele ser lento. En principio, la reclamación inicial no debe suponer mucho gasto. Si luego hubiera que discutir la deuda porque la otra parte se opone, los gastos subirían. En todo caso, si le adeuda esa cantidad, los gastos que usted genere los debe pagar la otra parte en concepto de costas.
3.- No hay juicio rápido. Existe el procedimiento monitorio, que es sencillo, pero no rápido.