Recurso Contencioso Administrativo

¿Qué es la cuestión de ilegalidad?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión de ilegalidad es una impugnación que un juez puede plantear respecto a una disposición de carácter general susceptible de impugnación ante la jurisdicción contencioso administrativa (decreto, orden ministerial, bando etc), cuando dicho juzgado no tenga competencia para declararla nula, y haya dictado sentencia firme estimatoria en un proceso que haya llevado por considerar ilegal el contenido de la disposición general aplicada
En este caso el juez debe plantear esa cuestión de ilegalidad ante el tribunal que sea competente para conocer el recurso contra la disposición general