Mi ex marido se niega a vender la casa que tenemos en común y en la que vivo con mis hijos

Hola, llevo tres años divorciada y viviendo cerca de mi ex y su familia. Ya no podemos más. Por el bien de mis hijos, quiero irme, pero el se niega a vender ni alquilar la casa que aun tenemos en común.yo vivo en ella y la pagamos los dos a medias. Por favor, ayudadme. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de la vivienda puede solicitar la división judicial de la cosa que se realizará mediante subasta judicial
Respecto a lo de irse con sus hijos deberá solicitar del juzgado una modificación de las medidas aprobadas, no puede por su cuenta incumplir lo que se acordó en convenio regulador o por sentencia
¿Qué es la división judicial de la casa? ¿Se va a subastar la casa? La vivienda es de protección privada. ¿En qué me afecta? Muchas gracias por su ayuda.
La división judicial supone su venta en pública subasta, sobre el hecho que sea de VPO deberán estar a las condiciones de su adquisición para determinar la posibilidad de disolver la copropiedad y el plazo para ello