Contrato de compra

Hola muy buenas me gustaría saber si en un contrato de compra y venta privado de una vivienda puede reflejar en el contrato penalizaciones por no cumplir el contrato y no querer la vivienda, por fallecimiento del comprador o vendedor que cosas pasarían, etc...
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Son perfectamente válidas esas cláusulas. En los contratos rige el principio dispositivo, es decir que las partes pueden establecer las cláusulas o pactos que tengan por conveniente siempre que no sean contrarios a la ley, a la moral ni al orden público.
Ok, ¿cuánto puede salir ese tipo de contrato?
Si a lo que se refiere es cuanto le puede costar, eso dependerá de el abogado que contrate. En este tipo de asuntos, los abogados suelen establecer sus honorarios discrecionalmente, en función de la complejidad del contrato, sin un una escala a la que se pueda atener uno.
Ok muchas gracias.
Le añadido amis favoritos
Un saludo
Nos alegra haberle sido de utilidad.
A su disposición.