Sociedad Limitada derechos de los socios

Hola, me dirijo a usted con motivo de diversas dudas sobre una Sociedad Limitada. Le expongo el caso, mi marido forma parte de una empresa familiar formada por él, su hermano y la esposa de este, siendo su hermano el que tiene el cargo de administrador. Por motivo de discrepancias personales entre ellos, mi marido teme que al ser su hermano y su esposa, dos dentro de la Sociedad y él solo uno, puedan perjudicarle y tenga que acatar él, lo que ellos decidan. Me gustaría saber que derechos tiene mi marido y si puede salir perjudicado. Espero su respuesta y gracias por anticipado.
Mar

1 respuesta

Respuesta
Los acuerdos sociales son tomados por la junta general en base a las mayorías legales o estatutarias exigibles en cada caso
Hay acuerdos que necesitan más porcentaje que otros
Por otra parte el administrador es quien lleva el día a día del negocio, es quien puede contratar en nombre de la sociedad, sus actos obligan a la sociedad, pero es responsable con sus propios bienes en caso de una mala administración, lo que no ocurre con los socios que no sean administradores
Su marido tiene derecho a examinar las cuentas anuales antes de su aprobación por la junta, a ser informado de la marcha del negocio y a percibir los beneficios según lo fijado en los estatutos