Pro indiviso.

Hola, estoy en un pro indiviso con mi ex pareja. Hemos llegado al acuerdo que me quedo yo con la casa y corro con todos los gastos hasta que uno de los dos, pueda comprarle la parte al otro. Nos gustaría elaborar un contrato para formalizar lo pactado, me gustaría saber si hay algún modelo de contrato de arrendamiento privado como que yo le alquilo su parte mínimo por un año, o si la única solución es acudir a un abogado a que nos lo redacte. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que si buscas en google encontraras cientos de modelos de todos los tipos, pero decirte que lo mejor que puedes hacer es una extinción del condominio y para eso no te hace falta abogado lo puedes hacer ante el notario directamente.
Gracias jpg. Una última consulta, ¿me puedes decir qué tipo de contrato puedo buscar en google? Lo he estado intentando, pero todo lo que me aparece son contratos de arrendamientos normales y corrientes y hace unos días me dijo una abogada que tenía que ser uno en concreto, donde se tenía que especificar los gastos, hipoteca, luz, agua, fecha de uso y las cuotras, número de préstamo, etc., etc.
Si me lo pudieses aclarar te lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano.
Un saludo,
Beatriz
Busca del tipo de liquidaciones de gananciales, son los más parecidos y adaptalos con los de alquiler.