Cambio cerradura

A mi hermana, últimamente le han ido muy mal las cosas. La han deshauciado de la casa, al no tener vivienda ni dinero ha decidido ir a casa de nuestra madre. Ella no está sola ya que tiene un hijo de 14 años. ( En ella, mi hermana tiene una parte, ya que mi padre falleció, pero por problemas con su segunda mujer la herencia está sin repartir). Mi madre se ha negado a darle las llaves y mi hermana al encontrarse en la calle ha llamado a un cerrajero. Por otra parte mi madre se ha ido a comisaria. ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
1
Tu hermana no puede entrar por la fuerza forzando la cerradura de la casa de tu madre, suponiendo esto una vulneración del derecho a la intimidad
La vivienda está siendo poseída por tu madre, y es su vivienda habitual, tu hermana no puede sin el consentimiento de ella o en su defecto resolución judicial entrar en la casa aunque tenga parte de ella
Lo que debe hacer es solicitar al juez o que le permita disfrutar de una parte de esa casa o que la misma se divida, en todo caso es imprescindible antes hacer la partición de la herencia
La vivienda efectivamente es domicilio de mi madre, donde ella ahora lleva casi 2 meses fuera por vacaciones. La casa está lamentable, ya que lleva sin limpiarla más de 5 años ( el estado de la casa es vergonzoso). Creo que mi hermana ha llamado a asuntos sociales y le han dicho que no toque nada que van a ir hacer fotografías. Decir que mi madre no está muy bien de la cabeza y por otra parte existe un menor de edad por medio. ¿?
Pero lo que tu hermana no puede hacer, sin contar con una autorización judicial es entrar en la vivienda por su cuenta, debe mediar siempre autorización judicial previa petición de tu hermana alegando la urgencia de esa entrada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas