Embargo de propiedad

Hola, mi madre falleció y no dejó testamento, para poder refinanciar la hipoteca que tenían nos piden que hagamos la repartición de la herencia poniendo cada cosa a nombre de mi hermano, mi padre y mía. Mi duda es, en estos momentos mi hermano no esta atravesando un buen momento económico y tiene diversas deudas que están empezando a reclamar judicialmente. Si ponemos la casa de mis padres a nombre de mi hermano y mío quisiera saber si en caso de embargo nos pueden quitar la casa entera o al estar a nombre de los dos no lo pueden hacer. ¿Qué podríamos hacer? ¿Cuánto cuesta más o menos hacer el reparto de la herencia? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si se pone a nombre de los dos, el acreedor podría embargar su parte, salir a subasta esa parte y el adquirente pedir la división de la cosa común mediante subasta judicial, con lo que se repartiría el precio
En le momento en que él conste como titular, aunque solo sea en parte, podría ser embargada esa parte y a la larga perder la casa
Si hay dinero en cantidad suficiente para pagar su parte de legítima que él se quede con el dinero y la casa para vosotros
El coste de la partición depende de si se hace con acuerdo, que no sería necesario acudir a la vía judicial o no, en cuyo caso sería necesario un juicio que encarecería los costes
Al no haber testamento deberéis tramitar la declaración de herederos ante notario, y deberéis pagar el impuesto sucesorio, y el cambio de titular en el registro de la propiedad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas