¿Qué puedo hacer?

Hola jpg34:
El motivo de esta pregunta es para pedir una asesoría y así resolver mi duda.
Sucede lo siguiente: En 1985 mi papá realizó la escritura compra-venta de una fracción de terreno. En dicho terreno mi papá construyó sobre él nuestra actual casa, años después al lado nuestro mi hermano mayor construyó la suya. El problema es que la escritura dice que dicha fracción de terreno fue adquirida para mi hermano mayor y el vendedor le transfiere todos los derechos de propiedad, posisión y cuanto más le pertenezcan sobre el terreno. Mi hermano está casado por el civil, pero por problemas se separaron sin divorciarse. Actualmente mi hermano vive con otra pareja en la casa que construyó al lado nuestro, esta mujer es muy mala y le esta metiendo ideas en la cabeza a mi hermano de que todo el terreno es de él y que en cuanto mis papás fallezcan me saquen de la casa. Mi pregunta es la siguiente: ¿Mi hermano puede sacarnos de nuestra actual casa si el lo desea? Mi papá quiere cambiar las escrituras y dejar herencia repartida entre nosotros para que no tenga problemas con mi hermano mayor en un futuro, ¿qué puede hacer para hacerlo?
Agradezco el tiempo invertido para leer y responder estas cuestiones. Mi más sicera gratitud hacia UD.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dice tu padre es lo mejor que puedes hacer, solo respecto a la herencia, pero tu padre ya no puede cambiar las escrituras sin el consentimiento de tu hermano, y si como dices esta a nombre de tu hermano y por lo tanto legalmente es el dueño, podrá hacer lo que le plazca.
Entonces, ¿mi papá puede establecer que la casa habitación que él construyó sobre dicho terreno sea la herencia mía aunque el propietario del terreno sea mi hermano mayor?
Pues claro que lo puede hacer, pero necesitaras/deberas inscribir la casa en el registro de la propiedad para no tener problemas.