Deducción vivienda habitual

Buenos días, se me presentan unas dudas respecto al nuevo anteproyecto de ley de ZP sobre la eliminación de la deducción por adquisición de vivienda habitual, y por eso recurro a ti a ver si me pudieses aclarar éste tema.
Actualmente no tengo vivienda en propiedad, hemos vendido la que teníamos hace 3 meses para comprar otra más grande, vivimos en la provincia de Guipúzcoa por si pudiese resultar matizáble ésta ley respecto a la aplicación en determinadas CCAA, y el caso es que estamos barajando la posibilidad de comprar sobre plano vivienda nueva, la cuál se escrituraría a finales de 2011, ¿mi mujer viene ganando unos 18000? ¿Anuales y yo unos 24000?, estamos casados en bienes gananciales y no sé en que medida se nos aplicaría o no ésta ley.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad, esta ley sera matizada seguramente en la ley de acompañamiento de los próximos presupuestos del estado, por lo tanto puede variar...
Lo que si parece claro, es que la deducción para vivienda habitual solo sera aplicable a ciertas rentas, por tramos, pero seguro que esto puede ser variado...
Si te quieres garantizar la deducción, deberías comprar antes de finales de año, pero escriturado... De todas formas, el tramo foral puede no variar, pero no tenemos información al respecto... Pues estamos en la Comunidad Valenciana.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas