Encerrada en un ascensor

Buenas tardes. Esta mañana me he quedado encerrada durante 15 minutos en el ascensor de una tienda con mi hijo de 3 meses. Decían que no nos podían abrir porque el ascensor estaba entre dos plantas, hasta que al final nos ha abierto un trabajador. Antes de abrirnos me han dicho que habían llamado al técnico y que tardaba entre 5 y 10 minutos. Hacía mucho calor, y me ha costado lo mío que el niño no se pusiera a llorar. ¿Se puede demandar a esa empresa? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Y exactamente qué quieres demandar a esa empresa? Quiero decir, cuando alguien plantea una demanda debe ser consciente de qué negligencia observa, cuál es el prejuicio que se le ha ocasionado, y en qué medida cree que debe ser compensado:
¿Cuál es la negligencia exactamente: darse cuenta a los 5 minutos de que estabas encerrada y resolver el problema a los 5-10 minutos siguientes?
¿Cuál es el prejuicio ocasionado, hacer que "casi" llora un niño con tres meses, que te ha ocasionado un trauma irreparable estar 15 minutos estar encerrada en un ascensor? Distinto sería el haber estado más tiempo encerrada, y eso fuera incompatible con alguna medicación o atención médica que necesitaras tú o tu hijo (pero obviamente no es el caso). Por lo que he leído, lesiones físicas tampoco parece que haya.
Y por último: ¿Cuál es la compensación que esperas o debes recibir por un incidente, que obviamente se escapa al control de la empresa y en el que se actuó con rapidez, y que el único prejuicio ha sido que has tenido que esperar 15 minutos en un ascensor y que casi llora tu hijo?
En resumen: parece más que estás buscando una oportunidad de ganarte un dinero, que el hecho de que se haga justicia. Si no es así te pido perdón, y si lo que te preocupa no es el dinero sino el hecho de que hayan vulnerado tus derechos, seguro que no tienes inconveniente en ir a juicio (contratando un abogado, eso sí).