Presidente que se va

Hola estimado experto,
Soy el presidente de una comunidad en la que el cargo dura dos años. Llevo apenas 6 meses en este cargo y por venta de la vivienda habré de abandonar este cargo, naturalmente.
¿Debo convocar una reunión para pasar los poderes al vicepresidente o no es necesario?
¿Si no es necesaria una reunión habré de reseñar en el libro de juntas el hecho de mi abandono de cargo y transferencia de poderes?
Gracias 1000 y un saludo.
Respuesta
Lo correcto es que convoques una reunión para dar cuenta de tu perdida de la condición de propietario de la vivienda y por extensión de la condición de presidente que va ligada a tal titularidad.
En todo caso, todo depende de cómo pretendas quedar con tus ex-convecinos ya que en todo caso y en concepto de interinidad puede continuar el vicepresidente en el caso de que cuentas.
La decisión no es por tanto legal sino moral.
Un abrazo
Carlos Pérez.
Administrador de Fincas
Valencia.