¿Qué contenidos y alcances tiene el iur variandi?

Necesitaría hacerte una consulta. Si me podes decir el contenido y los alcances que tiene el iur variandi.

2 Respuestas

Respuesta
El ius variandi es básicamente el derecho a variar las condiciones de una obligación pactada. Como para darte un ejemplo el empleador puede cambiar el lugar de prestación de trabajo del trabajador, pero no puede por ejemplo si la empresa estaba en capital ir a pilar porque en ese caso debe compensar la diferencia en el tiempo en el viaje para el trabajador. Otro ejemplo seria que el empleador cambie la tarea del trabajador pero no puede reducir por ello el salario.
O sea el alcance, o mejor dicho limite del ius variandi es el no molestar demasiado al otro en su derecho.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa me volvés a consultar si necesitas algo o algo no se entendió