¿Cómo inhabilitar a mi madre?
Somos tres hermanos, dos mujeres y un hombre. Nuestra madre tiene 83 años. Tiene un largo historial de lesiones por caídas: se ha roto las dos caderas, brazos ademas de hematomas y no se encuentra demasiado bien de salud. Siempre ha sido una mujer de muchísimo carácter y muy dominante, incoformista y mal carada. En el mes de octubre del 2009 le diagnosticaron una enfermedad con un nombre muy complicado que ahora mismo no recuerdo pero que se según me explicaron viene a ser como una leucemia del anciano, ademas de muchos otros problemas de salud típicos de las personas mayores que hacen que no pueda vivir sola en su casa como es su deseo. Los médicos nos recalcaron muchísimo de que no puede vivir sola. Cuando le diagnosticaron esa enfermedad de la sangre estaba en los huesos y como necesitaba atención las 24 horas contratamos a una cuidadora para que fuera atendida en su propia casa de lunes a viernes y los fines de semana por uno de nosotros por turnos. La primera cuidadora duro 10 horas, la segunda 23 días y la tercera 13 días, ademas de otra señora que venia por horas y que también tuvo que dejar el trabajo. Todas ellas fueron maltratadas física y moralmente por mi madre, humilladas de forma muy cruel. Por lo que en octubre del 2009 optamos por ingresarla en una residencia de ancianos en su misma población para que pudiera recibir visitas de alguna amiga o vecina y por supuesto por nosotros. Nunca se adapto a la vida en la residencia y en muchas ocasiones ha originado altercados con los otros residentes. En un arranque de lastima y porque a pesar de su comportamiento es nuestra madre y la queremos a final de agosto de este año y porque no paro de pedirlo durante todo el tiempo que ha estado en la residencia, encontramos a otra cuidadora con muy buenas referencias y volvimos a intentar que pudiera vivir en su casa, pero solo ha durado 8 días. Hoy nos ha llamado la cuidadora llorando para decir que ya no podía aguantar más y que dejaba el trabajo. Ahora mi madre se ha hecho fuerte en su casa y se niega a volver a la residencia, se niega a tener una cuidadora y a venir a nuestras casas. Hemos recurrido a la policía local, al juzgado y a los médicos de urgencia para que nos ayudaran pero todos se han desentendido. Todos nos han dicho lo mismo que mientras no hayan una orden de un juez inhabilitandola que no pueden hacer nada.
Ademas mi tía, hermana de mi madre de 75 años con la que no tiene relación desde hace más de 20 años se ha presentado en casa de mi madre a petición suya y se ha posicionado en contra nuestra sin querer atender a explicaciones y sin conocer el estado en que se encuentra mi madre. Mi abuela padeció de locura senil los 10 últimos años. Y me temo que mi madre siga el mismo camino. Mi tía abandono a mi abuela a los cuidados de mi madre y solo apareció para cobrar su parte de herencia. En estos momentos mi madre se encuentra sola en su casa y nosotros estamos sufriendo pensando que pueda encontrarse mal, caerse o tomarse su medicación cuando le venga en gana como ya izo en otras ocasiones.
Estamos desesperados. ¿Por favor que podemos hacer?
Ademas mi tía, hermana de mi madre de 75 años con la que no tiene relación desde hace más de 20 años se ha presentado en casa de mi madre a petición suya y se ha posicionado en contra nuestra sin querer atender a explicaciones y sin conocer el estado en que se encuentra mi madre. Mi abuela padeció de locura senil los 10 últimos años. Y me temo que mi madre siga el mismo camino. Mi tía abandono a mi abuela a los cuidados de mi madre y solo apareció para cobrar su parte de herencia. En estos momentos mi madre se encuentra sola en su casa y nosotros estamos sufriendo pensando que pueda encontrarse mal, caerse o tomarse su medicación cuando le venga en gana como ya izo en otras ocasiones.
Estamos desesperados. ¿Por favor que podemos hacer?
1 respuesta
Respuesta de joseamart
1