Vecinos problemáticos.

Necesito consejo, por que estoy desesperada,
Vivo en un pueblo pequeño de Valencia ( España ), nunca ha tenido problemas con mis vecinos de las casas colindantes pero de un tiempo a esta parte, hace exactamente un año una pareja no paran de hacernos la vida imposible. Tanto que finalmente nos han sacado de las casillas.
El año pasado recurrieron a un abogado para que quitáramos un foco halógeno que tenemos en nuestro patio, por que alegaron que les deslumbraba, (y que se habían hecho un esguince tropezando con un escalón a causa de su luz), mi perro en un principio les molestaba aunque a la hora de la verdad no lo nombraron en el acta de conciliación, el limonero, las telas en las vallas... Casi todo les molesta.
Nosotros para evitar verles y que nos vieran colocamos unas telas en la valla común, unida al alambre por unas bridas, el día que las estábamos colocando nuestra simpática vecina salio para decirnos que eran una mierda, y que no le parecían estéticas y bonitas.
Nosotros en ese momento y en muchos otros hemos aguantado insultos y reproches por todo lo que hacíamos en nuestra casa, pero ya estamos cansados.
El pasado martes bajo mi marido al patio y observo que las telas estaban sueltas por la parte de abajo de la valla, y las bridas estaban cortadas.
Mi marido se encendió al verlas cortadas, así que empezó a gritar muy enfadado, ( nunca lo he visto así, la verdad), en ese momento salio mi vecino, con carita de inocente,(muy oportuno).
Mi marido perdió los papeles y le insulto, acusándolo de haberlo cortado de mala fe, el lo negó y alego que había sido el aire, su cara de burla aun encendió más a mi marido, que perdió los papeles y callo en su trampa, le dijo que estaba loco entre otras lindezas, ( según tengo entendido mi vecino esta en tratamiento, el medico del pueblo nos dijo que estaba con antidepresivos ).
Digo esto por que, a continuación salio su mujer con una video cámara que había grabado la perdida de papeles de mi esposo.
Ahora estoy segura que mis vecinos han provocado la situación y se que nos van a denunciar, lo que no se es que pueden conseguir o alegar para hacernos más daño. Se que van a por nosotros y hacernos la vida imposible, no soportan vernos felices, y la verdad es que tengo miedo.
¿Crees qué debo buscar un abogado o espero a que me llegue su denuncia?
¿En el caso que nos denuncien que puede ocurrirle a mi marido?
Estoy muy preocupada desde que ocurrió no duermo por las noches, necesito el consejo de un experto.
Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio de una simple discusión no necesariamente va a salir una denuncia o condena, en todo caso si hubiera denuncia sería un juicio de faltas por supuestas injurias y todo dependerá de la gravedad de esos insultos
Respecto a la situación con sus vecinos, como ya saben que lo que quieren es provocarles lo mejor es actuar con inteligencia, no entrar en provocaciones con ellos, e ir esperando hasta que ellos puedan cometer algún error o infringir alguna norma para denunciarlos
Tengan alguna grabadora a mano para poder grabar cualquier conversación que puedan mantener con ellos
Muchas gracias por su respuesta, pero tengo una duda en el caso de que hayan denunciado, en cuanto tiempo nos enteraremos que efectivamente nos han puesto la denuncia y del contenido de la misma.
Eso depende de cada juzgado, no hay un plazo estándar en que todos los juzgados comuniquen la existencia de la denuncia
Es más, si denuncian y el juez no ve que el hecho sea susceptible de ser denunciado, lo que hace es archivarlo sin notificar nada al denunciado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas