Declaración de Herederos

Hola
Tengo intención de renunciar pura y simple a la herencia (por deudas) de mi padre.El tema está en saber si estoy obligado a hacer Y FIRMAR la declaración de herederos si no hay testamento a pesar de que vaya a renunciar. ¿Si hago la declaración significa que luego ya no puedo renunciar a la herencia?. No quiero aceptar en ningún caso
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has de hacer la declaración de herederos a beneficio de inventario, de modo que puedas primero examinar si te conviene o no en función de las deudas.