¿Problemas apropiación indebida?

Hola buenos días, tengo una pegueña duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Con mi abuela son tres hermanas, Luisa que ha fallecido y tiene dos hijos, Ana que no está casada ni tiene hijos (actualmente se encuentra en una residencia) y no tiene testamento;y mi abuela. Pues bien, mi abuela y Ana siempre se han llevado muy bien, de hecho mi abuela es la única que va a verla y la llama.. Etc. Pues Ana le dijo a mi abuela que sacara 9.000euros de su cartilla como autorizada y que se quedara con el dinero, tipo donación. Per los otros sobrinos piensas que ha sido robo y apropiación indebida. ¿Lo qué ha hecho mi abuela es un delito? ¿Si Ana ha querido regalarle ese dinero, y mi abuela como autorizada lo ha cogido? Ambas está vivas ¿Puede la fiscalía de la residencia meterla en problemas? Gracias desde Pamplona.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ana, mientras esté viva y tenga pleno conocimiento deus ctos, no esté incpacitada, puede hacer lo que quiera con su dinero, y su regalo a la hermana no tiene ninguna repercusión jurídica, ni es delito, por supuesto.
Lo que si deberías recomendarle que hiciera testamento, ya que al no tener hijos herederos forzosos, os va a dejar un lio considerable ya que tendréis que hacer una declaración judicial de herederos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas