Familiar insolvente

El hermano de mi marido se encuentra recién operado en el hospital de una comunidad autónoma diferente a la que nosotros vivimos. Es una persona que siempre ha llevado una vida llena de excesos, viviendo a su libre albedrío, y muy al margen de la familia sin preocuparse de nada ni de nadie.
Hace una semana, la que hasta ahora ha sido su pareja durante muchos años (no están casados, ya no viven juntos y no tienen ningún tipo de vínculo legal), se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que mi cuñado se encuentra muy mal (incluso es posible que fallezca), y que es a nosotros a los que nos corresponde hacernos cargo de él.
La única familia que le queda a mi cuñado son mi marido y una hermana. Como he expuesto antes, ¿mi cuñado no está casado ni tiene hijos y sólo cuenta con una pensión de 400? (Siempre ha vivido al día, no tiene ahorros, ni propiedades, y hasta ahora ha estado viviendo de favor en un apartamento propiedad de su antigua pareja).
Mis preguntas son las siguientes:
¿Pueden obligarnos por ley a hacernos cargo económicamente de mi cuñado, y/o atenderle?, ¿Hasta dónde llega nuestra responsabilidad con él?, ¿En caso de que finalmente se produjera su fallecimiento, tendríamos la obligación de correr con los gastos de su funeral?
Mi cuñada (su hermana) es viuda, y tiene una muy comprometida vida laboral, mientras que nosotros, estamos pasando por un trágico momento ya que, a mi marido (su hermano) le han detectado una grave enfermedad y está recibiendo tratamiento.
La situación no es nada fácil ni agradable, y requerimos de su amable asesoramiento.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que busque un experto en relaciones entre familiares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas