Usufructo

Hola, soy Argentina, le comento que mi marido tiene nuda propiedad en Benidorm y los usufructuarios son mis suegros. Mi marido falleció hace dos años, mi suegra un mes antes y mi suegro esta en una hogar de ancianos (acá en Argentina) y no puede viajar.. Mi pregunta es si puedo recuperar esa propiedad, ya que mis cuñados nunca pagaron los impuestos. Esa propiedad la hereda nuestra hija de 2 añitos. ¿Puede levantar mi suegro desde aquí el usufructo? Así puedo venderlo o alquilarlo.

1 Respuesta

Respuesta
La única manera que tiene de recuperar esa propiedad plena antes de que fallezca su suegro es que el renuncie al usufructo, porque tratándose de un bien inmueble para que se extinga por prescripción es necesario que alguien la haya disfrutado como propietario por plazos de entre 20 y 30 años
Todo esto si es de aplicación el derecho español, que depende de la nacionalidad de su marido, que fuera español, porque si fuera argentino las cosas se complicarían un poco
Mi marido era Argentino, pero tenia doble ciudadanía Argentino-Español, estaba radicado en Barcelona hacia 10 años. Entonces si mi suegra firma, ¿se puede levantar ese inmueble y yo para venderlo tengo que hacer la sucesión allí de mi marido? En España se hace con un notario, ¿no? Muchas gracias por su tiempo.
Tiene primero que tramitar la sucesión de su marido para que su nuda propiedad pase a su hija
Una vez hecho esto deberá tramitar la renuncia al usufructo, si el usufructuario reside en Argentina lo mejor es que lo tramite a través de la embajada o consulado español en Argentina para que ante el funcionario español renuncie al usufructo y ese documento pueda tener validez en España