Subastan el piso sin comunicarlo al propietario

Mis padres poseen una finca y se trasladaron a ella para pasar los meses de verano, la estancia se alargó y se descuidaron en los pagos dela hipoteca. Cuando se dieron cuenta el banco ya había sacado a subasta el piso alegando que no había podido ponerse en contacto con ellos en el domicilio que tenían para recibir correo.
Mi pregunta es, si el banco no tiene obligación de informar antes que se deben pagos y dar la posibilidad de poner al día la deuda, si no puede localizar por correo, si no debería haberse puesto en contacto por teléfono al menos. O al menos si deberían de haberse puesto en contacto con el aval que es mi hermana.
Mis padres son jubilados y tengo miedo que les hayan confundido y engañado.
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Me resulta muy extraño lo que usted relata, pues el banco, y cualquier demandante, tiene obligación de notificar previa la interposición del procedimiento o a posteriori mediante notificación judicial, y una vez esta es imposible, se pasa a la notificación por edictos o en el Tablón del Juzgado.
Lo único que le puedo recomendar en la situación actual, es que acuda junto con toda la documentación de que dispongan a un abogado experto en inmobiliario, y que les estudie el asunto y les indique que posibilidades hay, al menos si es la primera vez que les pasa o la anterior fue en cinco años, podrán abonar lo debido más las costas de este proceso, y continuar con la hipoteca, eso es lo que entiendo con los datos que me ha facilitado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas